Socios capitalistas de un consorcio árabe otorgarían al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) la posibilidad de realzar vuelo, aprovechando que los permisos de la empresa aeronáutica aún no caducaron, en una primera etapa se limitará a transportar agua embotellada.
El consorcio extranjero se encargaría de cancelar las deudas con Impuestos que desencadenó en la quiebra del LAB, cabe recordar que el monto acumulado alcanzó aproximadamente 600 millones de bolivianos, informó el portal de la radio Fides, sin precisar la fuente.
Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) fue la aerolínea más importante de transporte nacional e internacional de pasajeros de Bolivia hasta 2007, cuando se vio forzada a suspender sus actividades debido a dificultades financieras.
Los planes. Hoy empresarios árabes, inician actividades de homologación de aeronaves y se presume que en una primera instancia iniciará sus operaciones por lo menos con cinco naves, incluso se prevé que las naves alquiladas a Transporte Aéreo Militar (TAM), sean requeridas nuevamente.
Ya en una segunda etapa se trasladarán a pasajeros nacionales e internacionales como lo hacía la empresa en sus mejores tiempos. El LAB entró en crisis a mediados de los 90 y su declive coincidió con el auge de la privada AeroSur, que a su vez cesó operaciones este año, también por una millonaria deuda impositiva.
BoA ya tiene 68% del mercado y amplía oficinas
La estatal Boliviana de Aviación (BoA), inauguró ayer nuevas dependencias en instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, que dará cabida a 12 counters y dispondrá de 220 metros de oficinas nuevas para atención al público y para el funcionamiento de la empresa.
"BoA tiene el 68% del mercado de pasajeros", afirmó el ministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez a tiempo de dar por inauguradas las nuevas oficinas de BoA.
El gerente de BoA, Ronald Casso, ratificó que trasladará a los afectados por el cierre de AeroSur en la ruta Santa Cruz-Madrid. El afectado debe presentar el billete y el código de reserva. / ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario