El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coímbra, informó que la empresa Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), continúa operando con dos de sus aeronaves que son alquiladas a Transportes Aéreos Militares (TAM) y porque continúan vigentes sus certificados de operaciones.
“Esta operando no se le ha quitado su Certificado de Operación que normalmente es por cinco años y ellos están renovando este certificado”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Explicó que una cosa es contar con el Certificado de Operaciones Aéreas y otra con la Tarjeta de Explotación Comercial y que el LAB no cuenta con ese último requisito para reanudar operaciones.
Por su parte, el director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Cliffor Paravicini, coincidió con Coimbra al informar que evidentemente el LAB no cuenta con ese requisito (Tarjeta de Exportación Comercial).
Sin embargo, sostuvo que los dos aviones del LAB alquilados al TAM cuentan con matrícula, por lo tanto “sí se los pueden alquilar”.
“En este caso la empresa como tal LAB no está vendiendo los pasajes ni está explotando los mercados, esa es la diferencia”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario