lunes, octubre 01, 2012

Bolivia recibirá helicópteros donados del Gobierno de Brasil

Este miércoles 3 el Gobierno boliviano recibirá dos helicópteros en calidad de donación del su similar del Brasil para la lucha contra el narcotráfico. El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, informó que la donación fue establecida entre ambos países dentro del plan bilateral para combatir conjuntamente estos ilícitos.

La autoridad militar precisó que este acuerdo fue planteado hace cuatro años atrás entre las autoridades de ambos países y contemplaba la donación de cuatro aeronaves UH1N para coadyuvar en temas de narcotráfico, principalmente en las zonas fronterizas.

“Esto viene de hace cuatro años la donación de cuatro helicópteros UH-1H para la lucha contra el narcotráfico y dos nos van a entregar el 3 de octubre si mal no recuerdo en Campo Grande”, precisó el Comandante en Jefe de las FFAA en declaraciones a los medios.

La entrega de las dos primeras aeronaves se realizará en la ciudad brasileña de Campo Grande en la región central de Mato Grosso do Sul de Brasil. Al acto asistirán el ministro de Defensa, Rubén Saavedra y el general Gandarillas en representación de las FFAA de Bolivia.

En la reunión entre los ministros de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; y de Justicia de la República Federativa del Brasil José Cardozo, el pasado 13 de septiembre se informó de los avances positivos en las negociaciones bilaterales para la lucha contra el narcotráfico en las zonas extensas de la frontera entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario