La ATT y la DGAC, instituciones establecidas por ley, no recibieron ninguna solicitud para el resurgimiento de la aerolínea que dejó de operar tras una severa crisis económica.
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó ayer que no existe ningún trámite en las instancias legalmente establecidas para reactivar el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), ante los anuncios de reactivación de la aerolínea por parte de la Fundación Abu Dhabi Internacional, conformada por inversionistas de los Emiratos Árabes.
Dicha fundación anunció que invertirá 150 millones de dólares para poner en vuelo al LAB, aerolínea que dejó de operar de manera oficial desde 2007, ante una insostenible crisis financiera que arrastraba desde 1994, tanto en lo concerniente al pago de beneficios y salarios de sus trabajadores como a su obligación tributaria con el Estado.
Sánchez confirmó que la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no recibieron ningún tipo de solicitud para reactivar el LAB, pese a que ambas instancias son las establecidas por ley para autorizar y reglamentar el funcionamiento de aerolíneas y otros medios del sector.
“Nosotros presumimos que el Lloyd quiere de alguna forma mostrar que se está reactivando, pero no hay solicitud, no llegó a la ATT ni tampoco a la DGAC, que son los entes que lo tienen que autorizar”, explicó Sánchez.
Sin embargo, el Ministro indicó que sí la Fundación Abu Dhabi Internacional quiere renovar el LAB tiene que cumplir con las condiciones que establecen las leyes nacionales vigentes.
Agregó que la intención de reactivar la aerolínea tropieza con varios obstáculos como la cancelación de las deudas a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y los beneficios a sus ex trabajadores, además del pago de impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario