miércoles, noviembre 14, 2012

Air Europa pide permiso para volar España-Bolivia desde el 29

La aerolínea española Air Europa solicitó permiso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia para iniciar vuelos entre este país suramericano y España a fines de este mes, informó a EFE ayer una fuente oficial.

La empresa inició los trámites para el permiso de operaciones con la idea de comenzar a volar a Bolivia desde el 29 de noviembre próximo "con un itinerario a ser aprobado", dijo a Efe una fuente de la DGAC que pidió no ser identificada.

La aerolínea española anunció en mayo pasado su intención de cubrir la ruta de Madrid a la ciudad boliviana de Santa Cruz desde noviembre con dos frecuencias semanales, "susceptibles de ser ampliadas en el futuro".

Air Europa competirá con la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), que iniciará operaciones en la ruta Madrid-Santa Cruz a partir del 7 de diciembre próximo.

La aerolínea estatal ha alquilado una aeronave Airbus con capacidad para 292 pasajeros para cubrir la nueva ruta con tres frecuencias semanales y con una tarifa inicial de 1.400 dólares, según informó su gerente general, Ronald Casso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario