viernes, noviembre 02, 2012

Capitalizador de LAB no está inscrito en el país legalmente



El representante en Bolivia de la organización árabe Abu Dhabi Development International Foundation, Ronny Quisberth, admitió que ésta no se encuentra legalmente inscrita en el país, pero que lo hará cuando se consolide la inversión en el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

“La fundación está legalmente representada en el país por mi persona, pero no está legalmente inscrita porque aún no hemos hecho ninguna inversión. Pero vamos a cumplir con todos los requisitos que se necesitan para estar inscritos una vez que se haga la primera inversión en el LAB”, dijo.

Confirmó que la gerencia de la aerolínea presentó ayer la documentación que faltaba a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para obtener la licencia de explotación de mercado que permitirá realizar el transporte de pasajeros.

La autoridad regulatoria emitirá su respuesta tras hacer una verificación de los documentos entregados. Reiteró que la institución aprobó en Europa el financiamiento de $us 350 millones para invertir en el LAB y afirmó que hasta el 15 de diciembre desembolsarán $us 150 millones.

Reiteró que el primer desembolso se destinará para que el LAB pueda volar hasta el 15 de diciembre con un avión, para no perder el COA (Certificado de Operación Aérea). El miércoles, Quisberth dijo a este medio que los recursos provienen de los inversionistas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países. “La fundación tiene muchos socios y los recursos provienen de inversionistas que tienen negocios con la venta de petróleo y otros”.

Añadió que la Fundación Abu Dhabi tiene la intención de establecerse y otorgar créditos al Gobierno boliviano para los rubros que necesite, pero “también para dar créditos a compañías privadas”. Indicó que incluso esa institución ofreció financiamiento a Amaszonas y a Transporte Aéreo Militar (TAM) “para que ellos puedan crecer”, pero agregó que no recibió ninguna respuesta.

El gerente general y director de Amaszonas, Sergio de Urioste, declaró ayer a La Razón que “no hemos recibido ninguna propuesta de financiamiento para la empresa de ninguna fundación. Ni siquiera la conocemos”.

Más datos sobre la aerolínea

Licencia

El 23 de octubre, la ATT indicó que la licencia de explotación de mercado aéreo del LAB “prácticamente ha caducado”, por lo que le sugirió a sus ejecutivos iniciar un nuevo proceso y pagar las deudas a sus acreedores si quieren volar.

Deudas

Quisberth afirmó que se solicitará un plan de pagos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el resto a los acreedores para cancelar las deudas de la empresa aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario