domingo, noviembre 24, 2013

Línea aérea EcoJet inicia sus vuelos comerciales

La nueva empresa aérea EcoJet inaugura hoy sus operaciones comerciales con el primer vuelo, previsto para las 8:30, que unirá las ciudades de Cochabamba y Sucre.

Rosario Canedo, gerente comercial de EcoJet, indicó que al haberse cumplido con todas las exigencias establecidas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte y Comunicaciones (ATT), la línea aérea inicia sus vuelos regulares enlazando su centro de operaciones, Cochabamba, con las ciudades de Sucre, Trinidad y Riberalta.

Según Canedo, EcoJet nace dentro el ramo de la aeronáutica con la premisa de brindar a la ciudadanía boliviana seguridad, puntualidad, integración y precios competitivos en cada uno de sus operaciones comerciales.

La Gerente Comercial de EcoJet manifestó que en una segunda fase las frecuencias se ampliarán con la incorporación de dos nuevos destinos Tarija y Cobija. Mientras que para una tercera fase se prevé operar desde Cochabamba hacia La Paz y Santa Cruz.

Para alcanzar este aspecto, la nueva empresa aérea cuenta con aeronaves AVRQ RJ85, de cuatro motores, que son catalogados como los más seguros, y por lo tanto son los más requeridos por personalidades mundiales.

EcoJet cuenta con personal de amplia trayectoria en el mundo de la aviación comercial; puesto que sus pilotos, copilotos, ingenieros de vuelo y personal de abordo tienen experiencia de más de 20 años de experiencia.

Canedo explicó que el personal con el que cuenta EcoJet proviene de profesionales que formaron parte del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y AeroSur.

Las aeronaves de Ecojet tienen capacidad para 93 pasajeros con una capacidad de carga de 3.000 kilos, y pueden desarrollar una velocidad máxima de 761 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario