lunes, noviembre 11, 2013

Una aeronave de BoA sufre un incidente al aterrizar en El Alto

Un avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un incidente durante el aterrizaje en el aeropuerto de El Alto, que dejó de operar por al menos 40 minutos.
El vuelo 2552, procedente de Cochabamba, llegó a esa base área internacional cerca de las 18:30 con la autorización de descender por la pista 28.
Sobre la base del informe que le entregó el piloto, el gerente de BoA, Ronald Casso, informó a Página Siete que al momento de planear había un fuerte viento que hizo acelerar la velocidad de la aeronave sin que los frenos pudieran evitarlo. En el intento algunas piezas de plástico en el interior se desprendieron; sin embargo, ningún pasajero fue afectado por el suceso.


"El avión estaba entrando a la pista con un fuerte viento de frente; sin embargo, cuando entró a aterrizar sintió un incremento brusco en la velocidad, por lo que se sospecha de un corte de viento. Eso normalmente hace cambiar la velocidad del avión”, informó Casso.
Una vez en el suelo, hubo una fuerte vibración en la aeronave, pero el avión fue detenido en la pista y -para evitar mayores daños- el piloto decidió cortar los motores inmediatamente.
En estas circunstancias, los tripulantes solicitaron a la torre que remolquen la nave de forma manual para evitar problemas ante un posible derrame de fluidos. "El avión fue remolcado hasta la terminal de pasajeros, donde los ocupantes descendieron. Esto llevó cerca de 40 minutos y ocasionó que en ese lapso el aeropuerto no se pueda utilizar”, agregó. De esta forma se suspendieron las tareas de despegue y aterrizaje.
El gerente de BoA remarcó que no hubo daños personales de ningún tipo y que el avión será evaluado para verificar los daños. Además, un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estaba en el mismo vuelo e informó de lo sucedido a las autoridades para que se inicie la investigación.

1 comentario: