viernes, noviembre 15, 2013

III Encuentro Nacional de Aeromodelismo se cumple en Oruro el fin de semana

Directivos de la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706 Oruro, anunciaron que este fin de semana se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Aeromodelismo, con la participación de las delegaciones de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y muy posible Sucre y Tarija.

Según informó el principal directivo de la asociación de este deporte, Samuel Paricollo, la competencia que es más de exhibición, se realizará entre sábado y domingo en la pista que cuenta esa entidad en la zona Noroeste de la ciudad (camino a La Joya km. 2). "Hicimos las gestiones que corresponden para no tropezar con problemas a la hora de desarrollarse este certamen, menos mal encontramos apoyo en las autoridades municipales, de manera que tenemos todo listo para la realización de la prueba", indicó el directivo.

En la oportunidad, explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, hizo un gasto de algo así como 21 mil bolivianos, para la compra de carpas, un motor generador de energía eléctrica y los respectivos trofeos para los ganadores de esta competencia.



COMPETENCIA

La prueba a realizarse este fin de semana es la tercera de la temporada 2013, en la cual participarán más de 40 pilotos, en este caso Cochabamba asistirá con 16 pilotos, La Paz con 9, El alto aseguró la presencia de 3 pilotos, Santa Cruz con 2 y Oruro tiene inscritos a 12 competidores. Las categorías que se habilitaron para esta oportunidad son dos, en este caso competencia nacional Gama Básica Avanzada Fun Fli; de la misma manera competencia para menores de 12 años principiantes y todas las edades.

Las pruebas preliminares se disputarán el sábado desde las 09:00 horas, luego las finales se realizarán el domingo también desde las 09:00 horas. "Estamos obligados a realizar las pruebas en horas de la mañana y no así en la tarde porque tropezamos con el problema del viento, hay ocasiones en que el viento es fuerte y corremos el riesgo de que se lleve nuestros aviones, sin embargo en horas de la mañana no hay mayores inconvenientes", aseguró Paricollo. En consecuencia, la gente que es amante de esta disciplina deportiva como es el aeromodelismo, está invitada a participar a este evento, para el efecto puede trasladarse al lugar de la competencia (camino carretero a La Joya en el kilómetro 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario