viernes, noviembre 15, 2013

Sabsa alista simulacro de un accidente aéreo

El Simulacro General de Accidente Aéreo 2013 se alista para el viernes 22 de noviembre, de 15:00 a 17:00, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, actividad por la que se suspenderán los vuelos nacionales e internacionales, informó ayer el jefe de operaciones del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), Jorge Suárez.

En conferencia de prensa, dijo que el simulacro permite poner en práctica el Plan de Emergencia de Aeropuerto, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y ensayar los planes de respuesta ante un accidente aéreo, determinando las carencias y potencialidades de recursos ante un evento de este tipo.

Durante el ensayo se presentará un incidente aéreo de grandes magnitudes, en el que la aeronave siniestrada tendrá 80 ocupantes.

“Participarán alrededor de 700 personas y varias unidades como la comunidad aeronáutica, la comunidad médica hospitalaria local, grupos voluntarios de rescate, cuerpos de la Policía y la Fuerza Aérea y otras instituciones”, agregó Suárez.

El jefe médico aeroportuario, Iván Cejas, dijo que el aeropuerto permanecerá cerrado durante las dos horas que dure el operativo, en las que no existirá servicio nacional ni internacional de vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario