miércoles, noviembre 27, 2013

ATT afirma que TAM será regulada a partir de marzo de 2014

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, afirmó que a partir de marzo de 2014, se regularán las operaciones de Transportes Aéreos Militares (TAM), puesto que aún falta concluir algunos trámites en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Estamos en la etapa de sacar el certificado de operación aérea en la DGAC, esta es la primera etapa, hasta marzo de 2014, como máximo, el TAM estará completamente regulado”, señaló a la agencia ABI.

El 20 de agosto, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, indicó que el TAM se convertirá en una empresa estatal comercial para el transporte de pasajeros y estará regulada por la DGAC y la ATT.

Por su parte, Impuestos Nacionales otorgó de oficio al TAM, en julio último, el Número de Identificación Tributaria (NIT) 227006025, con el propósito de que esa empresa, administrada por la Fuerza Aérea Boliviana, emita facturas por la venta de sus servicios.

El TAM comenzó a operar en Bolivia con aviones C-47, en junio de 1945, pero a partir de 1957 se desenvuelve como Unidad Aérea de producción de la FAB, informó una fuente institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario