La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) espera la llegada de otros cuatro aviones para agosto de 2014, que serán de propiedad de la empresa estatal, informó ayer el presidente Evo Morales.
"Estamos planificando que el próximo año, desde agosto, puedan llegar cuatro aviones de propiedad (de BoA), no en alquiler”, enfatizó.
El Gobierno está empeñado en contar con una flotilla propia de aviones para la compañía aérea estatal en lugar de alquilarlos, como ocurre actualmente con los Boeing 737-300, que cubren las rutas nacionales e internacionales, según la agencia estatal de noticias ABI.
La brasileña Embraer y la francesa Airbus son algunas de las que están interesadas en vender aviones comerciales a Bolivia.
Morales afirmó que la meta de lograr una flota propia de aeronaves está "muy cerca” de hacerse realidad. Lo dijo durante el vuelo inaugural de la aerolínea boliviana al Salar de Uyuni, por donde pasará el Rally Dakar 2014.
BoA comenzó a operar en 2009; en 2012, generó una utilidad de 14 millones de dólares y en la actualidad ocupa el 84% del mercado aeronáutico nacional con 10 aviones.
El gerente nacional de BoA, Ronald Caso, explicó ayer que los vuelos a Uyuni se realizarán por lo menos tres veces a la semana, aunque anticipó que para el Rally Dakar, en enero de 2014, se incrementarán los viajes.
"La intención de BoA es integrar Uyuni con el resto del mundo a partir de diciembre. Volaremos unas tres veces a la semana. Seguramente con el acontecimiento del Dakar haremos varios vuelos por día”, informó.
El avión que prestará servicios hasta Uyuni es un Boing 737 con capacidad para 136 pasajeros.
El célebre Salar de Uyuni está ubicado en la provincia Daniel Campos del departamento de Potosí y se encuentra a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario