martes, noviembre 12, 2013

Ejecutivos de Aerocon declaran ante la Fiscalía

Los ejecutivos de Aerocon José Luís Añez y Nelson Kinn prestaron ayer sus declaraciones informativas ante el fiscal Carlos Pelaez acerca del accidente que sufrió una de sus naves hace más de una semana en la población de Riberalta, Beni.

La citación para la declaración de Kinn, gerente de Marketing y Comunicación de Aerocon, en calidad de testigo era para las 15:00, mientras que la declaración de José Luis Añez, gerente general de Aerocon, también como testigo, se programó para 16:00. Ambas declaraciones se llevaron a cabo en las oficinas de la Fiscalía de Trinidad.

“Son varias las personas que han sido convocadas para prestar sus declaraciones, no nos olvidemos que estamos en una declaración preliminar”, explicó a ABI la fiscal del distrito, Willma Blazz.

Asimismo, dijo que un miembro de la comisión de fiscales que investiga ese siniestro, en el que ocho personas perdieron la vida, se trasladó a Santa Cruz y tomó declaraciones a los heridos.

También se tomaron declaraciones en Riberalta a testigos presenciales y funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Blazz dijo que también se convocó al titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil para que preste declaración informativa el 20 de noviembre.

“Además de seguir brindando el apoyo necesario a los heridos y sus familiares, así como a las familias de los fallecidos, nuestra prioridad es cooperar de manera diligente con los requerimientos del Ministerio Público”, dijo ayer Kinn, citado en un boletín de Aerocon.

Apuntes

• La fiscal de Distrito de Trinidad, Wilma Blazz, informó que el piloto y la copiloto de la aeronave siniestrada de Aerocon deben presentarse hoy a declarar.

• El Deber informó desde la clínica Incor, en Santa Cruz, que el médico que evalúa el estado de salud de los pilotos, Julio Méndez, declaró que ellos no están en condiciones de viajar hasta Trinidad para presentarse a la citación convocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario