lunes, noviembre 11, 2013

Susto en aeropuerto de El Alto por mal tiempo

Ayer por la noche, un avión de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) que realizaba un vuelo comercial en la ruta Cochabamba-La Paz, con 131 pasajeros, sufrió un percance ocasionado por los vientos cruzados que se registraron al aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto, sin que se reporten daños personales, informó el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso. Tras el hecho, los vuelos hacia y desde la sede de gobierno fueron suspendidos por menos de una hora.

Aunque el percance no fue mayor, los pasajeros sufrieron un gran susto, informó a Los Tiempos el familiar de un viajero que prefirió no identificarse.

Según un informe proporcionado por Ronald Casso, gerente General de BOA, al promediar las 18:20 de ayer, debido a los fuertes vientos cruzados que se produjeron en la ciudad de El Alto de La Paz, al momento de aterrizar la aeronave sufrió una alteración en su velocidad.

Dicha alteración provocó una vibración que ocasionó el desprendimiento de paneles y de las máscaras de oxígeno al interior del avión. Según dijo Casso, entre los daños materiales reportados están dos componentes de las válvulas antivibración y el soporte del tren de aterrizaje.

Después del aterrizaje –que no reportó pérdida de ningún líquido, por lo que no representaba peligro para las operaciones posteriores–, el avión tardó 40 minutos en ser remolcado hasta la plataforma, tiempo en el que los vuelos de salidas y llegadas al aeropuerto de El Alto fueron interrumpidas. Casso resaltó que dentro de la aeronave se encontraba un personero de la Dirección General de Aeronáutica –que realizaba una inspección de rutina– y que corroboró la versión del piloto sobre el percance.

El Gerente General de BOA dijo que anoche fueron enviados dos inspectores de Cochabamba para que elaboren el reporte definitivo sobre el tema y que máximo estará listo en un plazo de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario