martes, noviembre 19, 2013

Inician el miércoles operaciones regulares del BoA en Trinidad con cuatro vuelos semanales

Aunque los vuelos regulares con una frecuencia de cuatro veces por semana se inician el próximo miércoles, a partir de este 18 de noviembre la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) ya tiene presencia en el Beni, integrando a la región de Moxos con el resto del territorio nacional. Las operaciones técnicas y administrativas fueron inauguradas hoy en un acto celebrado en el aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad capital Trinidad.

“La próxima semana habrán cuatro vuelos del interior del país a Trinidad, un avance muy importante para que también los hermanos benianos aprovechen nuestra empresa de aviación”, dijo en el acto inaugural el presidente Evo Morales, según ABI.

Respecto a las operaciones de las empresas privadas dentro el rubro, el Jefe de Estado reafirmó que su actividad está garantizada por la Constitución.

“La diferencia es que las utilidades de una empresa pública van al Estado, por tanto, al pueblo boliviano. Cuando una empresa es privada las utilidades, por supuesto, se quedan en manos del sector privado”, remarcó.

En su discurso, Morales enfatizó que la aerolínea estatal aportó este año más de 5 millones de bolivianos para cancelar el bono de permanencia escolar ‘Juancito Pinto’.
Vuelos regulares desde el miércoles

Por su lado, el gerente nacional de BoA, Ronald Caso, informó que esa empresa unirá a Trinidad con el resto del país cuatro veces por semana (domingo, lunes, miércoles y viernes), con la opción de viajar Sao Paulo, Buenos Aires y Madrid.

‘Empezaremos a volar el día miércoles, verán ustedes aterrizar un avión de BoA en servicio normal dispuestos a atenderlos’, expresó.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera llegaron a Trinidad procedentes de La Paz en el avión de BoA, junto a otras autoridades.

Beni celebra esta jornada 171 años de creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario