domingo, noviembre 17, 2013

AEROMODELISMO Con bastante concurrencia de pilotos comenzó el III Encuentro Nacional

En la víspera comenzó a desarrollarse el III Encuentro Nacional de Aeromodelismo, donde una buena cantidad de pilotos se registraron para poder demostrar sus cualidades en el pilotaje de los aviones a escala.

Este evento que es organizado por la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706, se disputa desde ayer en la pista que está ubicada en el camino carretero Oruro-La Joya kilómetro 2. El evento concluirá hoy a mediodía, con la respectiva premiación a los campeones de cada categoría.

Según explicó el titular de esta disciplina deportiva en Oruro, Carlos Benítez, en este certamen intervienen representantes de La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Potosí y Oruro, "tenemos más de 40 aviones registrados para la primera fecha, la competencia se realiza en una gama básica con diez tipos de maniobras, incluido el despegue, vuelo recto numerado, ocho plano que se realiza en el aire, vuelo descendente y otras maniobras que están reglamentadas", indicó.

Dijo también que cada delegación llegó con un juez, de manera que son ellos los que se encargan del control y puntuación a los participantes.

La competencia continuará hoy en la mañana en el mismo lugar. Según adelantaron los organizadores, al margen de las pruebas finales, se realizará una especie de demostración, de manera que la gente que pueda llegar al lugar, tendrá la oportunidad de observar entre seis o siete aviones en el aire al mismo tiempo, "será una bonita fiesta deportiva, porque tenemos la participación de pilotos que conocen mucho de lo que significa este deporte, al margen el tiempo nos está acompañando es por eso que hago extensiva la invitación a quienes gustan de esta actividad que puedan venir a presenciar este festival", manifestó Benítez.

Buena cantidad de aviones a escala participan en el evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario