jueves, noviembre 28, 2013

Morales entrega el hangar presidencial y el Falcon 50EX

El presidente Evo Mortales entregó ayer al Grupo Aéreo Presidencial la primera fase del moderno hangar para los aviones Falcon - 02 50EX que ya llegó y Falcon - 01 900EX , ambos de procedencia francesa, cuya infraestructura cuenta con una terminal aérea con lo que se busca garantizar un adecuado mantenimiento y cuidado de las naves.

“Con seguridad hoy marcará otro hecho histórico, el equipamiento de las Fuerzas Armadas, pero fundamentalmente para dar una nueva imagen a Bolivia. Escuchar las palabras de nuestro Comandante de las Fuerzas Armadas decirnos que el (actual) hangar es del año 1928, así encontramos a Bolivia el 2006 y por tanto es nuestra obligación mejorar infraestructuras no solo en temas de salud y de educación”, afirmó Morales, en la I Brigada Aérea ubicada en la ciudad de El Alto.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó que la entrega se cumple en el tercer aniversario del Grupo Aéreo Presidencial, que está compuesto por pilotos militares y personal de asistencia técnica encargados del buen estado de los aviones al servicio del Órgano Ejecutivo. El ministro dijo que la construcción de esta moderna terminal aérea forma parte del conjunto de edificaciones que el Gobierno lleva adelante con recursos propios y forma parte del proceso de modernización del Estado Plurinacional.

En ese sentido, mencionó la construcción de otras edificaciones como el de la Procuraduría Nacional en El Alto, la Casa Grande del Pueblo (nuevo Palacio de Gobierno), la ciudadela judicial en Sucre y la edificación de la sede del Parlamento Sudamericano en Cochabamba.

La compra del avión Falcon 50EX generó críticas de la oposición que considera que la nave servirá para los viajes de ministros que se encargarán de la campaña electoral.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó ayer que comprar el Falcon 50EX, en poco menos de 7 millones de dólares, no es lo mismo que “despilfarrar” 20 millones de gastos reservados como sucedía en anteriores gobiernos.

Apuntes.

Compra

El Gobierno del presidente Evo Morales autorizó mediante DS N° 1620, de fecha 19 de junio 2013, la compra de tres aviones de medio uso, entre ellos el Falcon 50EX, que llegó al país el pasado lunes y estará a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Costo

La aeronave de la empresa francesa Dassault tiene un costo que asciende a 6 millones, 925 mil dólares, que incluye un lote de herramientas y repuestos y la capacitación de los pilotos y técnicos que operarán y se encargarán del mantenimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario