martes, noviembre 19, 2013

Sale de terapia intensiva piloto de accidente aéreo de Riberalta

Es oficial. El piloto Kevin Roca, capitán de la aeronave Metro III de Aerocon siniestrada en Riberalta el 3 de noviembre, dejó ayer la unidad de terapia intensiva de la clínica Incor y fue trasladado a sala. Así lo confirmó Mónica Coelho, cuñada de Roca, quien dijo que el equipo de seis médicos que velan por la salud del piloto autorizó el cambio.
“Kevin habla, pero muy poco. No habla coherentemente”, relata la familiar del hombre registrado al mando del avión accidentado en el que murieron ocho personas y 10 resultaron heridas, algo que motivó el inicio de un proceso penal de parte del Ministerio Público bajo los cargos de homicidio culposo y lesiones gravísimas.
Coelho adelantó que es probable que en siete o 10 días el piloto reciba el alta, de modo que considera prematuro hablar de citatorios de la Fiscalía.
Cecilia Tapia, la copiloto, reapareció ayer luego de ser dada de alta el jueves, y dijo que no recuerda nada de lo ocurrido el día de la tragedia. “Que tengan paz, lamento lo ocurrido”, dijo Tapia al dirigirse a los familiares de los fallecidos en Riberalta.
La citación de la copiloto fue postergada para el viernes 22, según hizo saber el Ministerio Público de Beni. Se prevé que en su declaración Tapia aporte con los datos que recuerda de ese día. /RDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario