jueves, noviembre 07, 2013

Fiscalía citará a 12 por el caso Aerocon

Al menos 12 personas, entre ejecutivos de Aerocon, la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aasana y personas que colaboraron en el rescate de los sobrevivientes a la tragedia aérea ocurrida en Riberalta serán convocadas a declarar por el Ministerio Público de esa ciudad. El pasado 3 de noviembre un avión de la empresa Aerocon que se aprestaba a aterrizar en Riberalta sufrió un percance con 18 pasajeros a bordo de los cuales 8 perdieron la vida calcinados, motivo por el cual se abrió una investigación para determinar las causas que derivaron a la tragedia aérea. Ayer la fiscal de Riberalta, Cinthia Natusch, confirmó que la declaración de los citados despejarán dudas en torno a la tragedia aérea que enlutó a varias familias benianas que claman por justicia.

Una comisión de tres fiscales y peritos de la DGAC se trasladarán hoy hasta el aeropuerto Capitán Aviador Zelin Zeitun e inspeccionarán la escena de la tragedia para ilustrar y recoger elementos que puedan conducir al esclarecimiento de las fallas que pudo tener el avión de Aerocon CP-2754. La denuncia que investiga el Ministerio Público en Riberalta es por los delitos de homicidio culposo y lesiones gravísimas.

Indemnizaciones. El vocero de la aerolínea, Nelson Kinn, aclaró que todas las operaciones de Aerocon se encuentran cubiertas por una póliza de seguro de la compañía Latina Seguros. "Las indemnizaciones se manejan de acuerdo a Póliza, en todo caso, lo que podemos decir es que se actuará de acuerdo a la Ley boliviana cubriendo absolutamente todos los gastos", refirió Kinn en alusión a una nota periodística donde el Gobierno hace conocer que indagará si la aerolínea en cuestión tenía seguro para indemnizar a sus pasajeros. Kinn explicó que el seguro brinda cobertura tanto a los aviones de Aerocon como a los pasajeros y tripulantes que se transportan en ellos. Se conoció que por la aeronave destrozada la línea afectada recibirá un pago de parte del seguro de casi millón y medio de dólares.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dio a conocer que existe un total de 129 reclamos en contra de la línea aérea Aerocon, que fueron recabadas a lo largo de este año. El director de Fiscalización de la ATT, Alan Gutiérrez, desglosó que del total de reclamos, 64 son por vuelos cancelados, 35 por vuelos demorados, 7 por vuelos irregulares y 23 por otros casos. En porcentajes el 40% es del TAM, el 40% de BoA y el 25% de Aerocon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario