martes, noviembre 26, 2013

Llega el primer avión de tres requeridos por el Gobierno

Uno de los tres aviones adquiridos por el Gobierno, el Falcón 50EX tipo ejecutivo, llegó anoche al aeropuerto de El Alto. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, recibió la nave en la pista de aterrizaje del Grupo Aéreo de Caza 31 de la Brigada Aérea.
Explicó que esta aeronave de la empresa francesa Dassault es un aparato moderno, cuyo costo asciende a 6,9 millones de dólares. "Es un aparato muy moderno, cuenta con tres motores jet, una autonomía de vuelo de siete horas, puede trasladar hasta ocho pasajeros, además de la tripulación, tiene una serie de equipos de alta tecnología, dos GPS, sistema de comunicación satelital, un sistema antihielo, es decir estamos recibiendo un aparato de lo más moderno que va a tener el país, que incluye el costo propiamente del aparato, pero además de un stock de repuestos, de herramientas, de equipos y el costo que incluye la capacitación de la tripulación y los técnicos”, dijo Saavedra.
El ministro de Defensa, acompañado del comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Wálter Montecinos, y miembros de su Estado Mayor participaron de la tradicional ch’alla, que consistió en un chapuzón de agua en forma de un arco. Afirmó que la aeronave llegó sin novedad y dijo que técnicamente tiene la conformidad de la comisión de recepción integrada por dos oficiales de la FAB y del Ministerio de Defensa, que viajaron hasta París, Francia. Anunció que mañana se hará la entrega oficial de esa aeronave y de la terminal presidencial construida para operar con ese tipo de aviones.
Saavedra también dijo que antes de fin de año se espera la llegada de otros dos aviones Beechcraft 350, modelo exclusivo para viajeros de negocios, destinados para el mismo propósito. "Estamos en pleno proceso de contratación por la compra de dos aviones Beechcraft, son aviones nuevos (...) esperamos que los otros dos aviones lleguen antes de fin de año”.
El Decreto Supremo 1620 (2013) establece la compra de tres aeronaves. Se trata de los aviones Falcón 50 EX, similar a la que utiliza el presidente Evo Morales, y de dos aviones Beechcraft 350, modelo para viajeros de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario