lunes, noviembre 18, 2013

AEROMODELISMO Aviones a escala maravillan a los espectadores en el III Encuentro Nacional

El público orureño que asistió a presenciar el desarrollo del III Encuentro Nacional de Aeromodelismo, que se celebró el fin de semana en esta ciudad, quedó maravillado por la forma de vuelo de los aviones a escala pilotados mediante radiocontrol.

En el evento participaron más de medio centenar de pilotos de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí y Oruro. Entre sábado y domingo estuvieron realizando sus mejores presentaciones para poder lograr los primeros lugares.

Al final fue dominio cochabambino, porque los representantes de ese departamento ocuparon los primeros puestos en las tres categorías en las que se compitió. Javier Mercado fue el ganador en Mayores, Marcelo Vilar ocupó el primer puesto en la categoría principiantes, de la misma manera Diego Rocha en la categoría Infantil 12 años.



BALANCE

El presidente de la Federación Boliviana de Aeromodelismo, Alfredo Romero, al final del evento, a tiempo de hacer un balance de esta competencia, felicitó a las autoridades municipales, por el apoyo ofrecido a la Asociación Municipal de Aeromodelismo 3706 Oruro, "veo que hay mucho apoyo aquí en Oruro, no es como en otros lugares, espero que los dirigentes locales, aprovechen todo esto y puedan hacer grande a esta entidad deportiva, como fue en años pasados, porque no nos olvidemos que en Oruro nació el aeromodelismo, con grandes cultores de este deporte, que después nos fuimos a otras ciudades donde también hicimos que este deporte se masifique", manifestó el directivo.

Luego, haciendo referencia a la pista que se tiene en el sector Noroeste de la ciudad, afirmó que está acorde a las exigencias de los reglamentos de este deporte, "es una buena pista que cumple con todos los requisitos, pero sería bueno que el municipio, les entregue este terreno en propiedad a la asociación, por lo demás no hubo mayores problemas, por el contrario es lindo venir a volar a Oruro, a pesar de la altura que si bien afecta un poco en el rendimiento del motor, no evita que se pueda hacer las maniobras que exige este tipo de competencias", afirmó Romero.



PARICOLLO

Por su parte, uno de los principales dirigentes de esta disciplina deportiva en Oruro, Samuel Paricollo, indicó que es una enorme satisfacción para los dirigentes el haber organizado esta competencia donde participaron varios pilotos del interior.

"Para nosotros fue un éxito esta competencia, hemos podido observar la forma de conducción de algunos pilotos que tienen mucha experiencia en este tipo de competencias, creemos nosotros que al margen de participar, hemos podido aprender algo más", dijo Paricollo.

Asimismo, informó que al margen de las actividades en el orden departamental, tienen planificado realizar una competencia internacional en el salar de Uyuni, "es nuestro propósito, pero tenemos que trabajar bastante, la idea es hacer ese evento en el mes de febrero o marzo del próximo año", finalizó.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Los organizadores del III Encuentro Nacional de Aeromodelismo que se verificó en Oruro, hicieron conocer los resultados generales de la competencia que tiene el siguiente detalle.

PILOTO CIUDAD PUNTOS

CATEGORÍA MAYORES

1 Javier Mercado Cochabamba 78,3

2. Agustín Dajbura Cochabamba 76,3

3. Andrés Romero Cochabamba 72,6

CATEGORÍA PRINCIPIANTES

1 Marcelo Vilar Cochabamba 26,3

2. Mauricio Gómez Oruro 24,4

3. José Mercado Cochabamba 14,3

CATEGORÍA INFANTIL

1 Diego Rocha Cochabamba 23,5

2. Moisés Jaimes Cochabamba 19,0

3. Carlos Benítez Oruro 12,6

NOTA: la puntuación en la categoría Mayores es sobre 100, mientras que en las otras categorías, la puntuación es sobre 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario