jueves, noviembre 21, 2013

Otro avión de BoA sufre percance en aeropuerto de El Alto

Al promediar las 15.00 de ayer, la aerolínea de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió ayer un nuevo percance, tras reventar una de las llantas durante el aterrizaje al Aeropuerto Internacional de El Alto. Informes señalan que este es el segundo contratiempo por el que pasa la aerolínea en los últimos 10 días, ya que el primero se generó el domingo 10 de este mes por causas meteorológicas, provocando que una nave maniobre para aterrizar.

En imágenes que fueron proporcionadas por el estadounidense Jacob Ostreicher a los medios de comunicación se pudo observar que los pasajeros entraron en pánico durante varios minutos, ya que la ayuda de la grúa no llegó rápido.

El diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, lamentó que este hecho genera preocupación en la gente, ya que estas situaciones son cada vez más frecuentes. También dijo que se debe alertar a las autoridades para que realicen inspecciones áreas y así evitar desastres.

“Tengo entendido que se reventó una llanta, eso generó pánico en la gente en el avión, esto es una preocupación después del accidente en Riberalta y esto cada vez más se está haciendo frecuente”, explicó.

El diputado insistió que las autoridades de Gobierno deberían reforzar los controles de aterrizaje, las inspecciones, garantizar el suelo y que las revisiones deberían de ser con más frecuencia para no lamentar pérdidas humanas.

El anterior domingo 10 se produjo un hecho similar. En esa oportunidad, el gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que los fuertes vientos provocaron una maniobra de emergencia: “Se tenía un viento de 18 nudos de frente en el avión para el aterrizaje, con ráfaga de potencial de 18 nudos, más o menos de 55 a 60 kilómetros por hora, en cuanto de la intensidad de las ráfagas, esta condición de tiempo no ameritaba que el avión retorne a Cochabamba sino tenía que hacer un aterrizaje”.

Pasajeros del vuelo de este miércoles se manifestaron mediante las redes sociales, donde también se habría encontrado la boxeadora y campeona boliviana Jennifer Salinas, asegurando que la nave quedó varada durante media hora en la pista esperando que llegue un remolque para la nave, algo totalmente irregular y atentatorio, citan, a la seguridad aeronáutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario