Sánchez expresó a nombre del Presidente y del gabinete ministerial las condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer que el accidente de la nave de Aerocon en el aeropuerto de Riberalta se debió “presumiblemente a errores humanos”.
“La información inicial y preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil presume que el accidente se debe a errores humanos”, afirmó la autoridad del Gobierno.
En ese sentido, sostuvo que la información debe ser corroborada por los peritos en Brasil, que analizarán la información de las cajas negras de la aeronave siniestrada.
La autoridad afirmó que las condiciones de vuelo existentes el día del accidente se caracterizaron por el “clima complicado con lluvia y vientos”.
“Se debe tomar en cuenta que en ese momento ingresaba un sur con vientos laterales. Esta información fue transmitida por la torre de control al piloto y copiloto de la aeronave, se les dio la instrucción para aterrizar de norte a sur”.
Además, el ministro Sánchez explicó que como parte de la política aeroportuaria en toda la gestión del presidente Evo Morales se está invirtiendo un total de $us 260 millones.
“Son 231 millones en la construcción de nuevos aeropuertos, $us 12 millones para el equipamiento a cargo de Aasana y específicamente $us 2,6 millones para la dotación de carros bomberos, que serán entregados en el mes de diciembre”, aseguró.
Como parte del fortalecimiento de la DGAC, explicó que se han invertido $us 9,6 millones en infraestructura de capacitación para futuros controladores de aeropuertos y se contará con un equipo de simulación de control de aeropuertos hasta fin de año por un valor de $us 1,8 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario