viernes, noviembre 22, 2013

Técnicos de Boeing analizarán incidente de BoA

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) anunció que en los próximos días llegará al país un equipo de técnicos de Boeing para investigar el incidente ocurrido el pasado miércoles en La Paz, cuando se reventó una llanta del tren de aterrizaje.

El gerente general, Ronald Casso, dijo que la investigación fue iniciada el mismo día del problema y han recolectado todas las muestras de la llanta, que son analizados en el laboratorio que tienen montado en la Sede de Gobierno.

“La idea es llegar al fondo, no dejar sólo el evento de un reventón de neumático sino que se conozca una posible causa, si hay, caso contrario, quedar seguros que sólo fue un tema de la llanta”, sostuvo.

Explicó que se revientan por tres causas, un agente externo, debilidad interna y por excesiva presión en el momento de aterrizaje.

Añadió que los pasajeros sintieron con mucha fuerza los efectos porque los aviones en La Paz realizan un aterrizaje más rápido que en los llanos.

Casso reiteró las disculpas a los usuarios, sobre todo, a los que estaban en el vuelo del incidente y comprometió hacer públicos los resultados de las investigaciones que realizarán los técnicos de la empresa fabricante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario