viernes, noviembre 15, 2013

Avión procedente de Brasil se sale de la pista en Buenos Aires



Un avión de la compañía Austral procedente de Brasil se salió de la pista hoy en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires, el principal de Argentina, sin que se registraran heridos.

Las operaciones fueron canceladas temporalmente en la terminal aérea después de que el avión de Austral, subsidiaria de Aerolíneas Argentinas, se salió de la pista tras aterrizar en Ezeiza (30 kilómetros al sur de Buenos Aires), procedente de Río de Janeiro.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas atribuyó el incidente a las malas condiciones climáticas que se registraban hoy en Buenos Aires y sus alrededores, con intensas lluvias y fuertes vientos.

"El incidente se produjo cuando la aeronave, un Embraer E-190, con 96 pasajeros, salió de la pista debido a un brusco cambio en la dirección y velocidad del viento y al efecto 'aquaplaning' por la lluvia", explicó la empresa.

La compañía agregó que el incidente "no provocó lesiones ni en los pasajeros, ni en la tripulación".

El episodio se registró a las 05.45 hora local (08.45 GMT) y obligó a la suspensión temporal de las operaciones en Ezeiza, que ya recobró su actividad normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario