viernes, noviembre 22, 2013

Avión de Aerocon sufre un percance en pleno vuelo



Un avión de Aerocon, con matrícula CP-2590, presentó la mañana de este viernes un problema de presurización de cabina cuando volaba desde La Paz hasta Potosí confirmó el gerente de márquetin de la empresa aeronática, Nelson Kinn. El piloto tuvo que abortar el vuelo y decidió retornar hacia el aeropuerto por seguridad de sus 10 pasajeros.

“Más o menos a medio camino, después de 40 minutos de vuelo, el piloto decidió retornar a La Paz por un problema de presurización de cabina y para precautelar a los pasajeros, que no corrían ningún riesgo (en ese momento pese al inconveniente), sino que es mucho más fácil y adecuado despresurizar en un aeropuerto como el de La Paz que en el de Potosí”, afirmó Kinn a Erbol.

Este incidente se registra a 20 días de que en el aeropuerto de Riberalta un avión de la misma empresa (Aerocon) se estrelló y se cobró la vida de ocho personas y dejó heridas a otras diez. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aún no brindó una información oficial, pese a que la caja negra del avión siniestrado fue revisada en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario