viernes, noviembre 15, 2013

Superviviente se querella contra Aerocon

Luis Alberto Suárez Velarde, uno de los 10 heridos en el accidente del avión de Aerocon ocurrido el domingo 3 en Riberalta, presentó una denuncia contra los ejecutivos de la aerolínea por la supuesta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, omisión de socorro y lesiones graves.

El fiscal que investiga el caso, Carlos Peláez, afirmó que la denuncia fue oficializada ante la Fiscalía de Trinidad a través de Richard Suárez Velarde, hermano de Luis Alberto, que se recupera en la clínica Incor. De acuerdo con el informe forense, el herido tiene 50 días de impedimento.

Al respecto, el gerente de marquetín de Aerocon, Nelson Kinn, dijo desconocer la argumentación de la denuncia, razón por la cual evitó opiniar.



La investigación

Dentro de la pesquisa que inició la Fiscalía beniana tras el accidente, Peláez informó de que se emitieron requerimientos a Aasana de Trinidad y Riberalta, Aerocon y a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para que remitan informes sobre el avión a fin de verificar si estaba en perfecto estado de funcionamiento y si contaba con los trámites legales.

Además, para el viernes 22 la Fiscalía tomará declaración en la clínica Incor a Suárez Velarde, en calidad de víctima. Ese mismo día, por la tarde, la copiloto Cecilia Tapia, acudirá a declarar en la Fiscalía del Distrito de Santa Cruz en calidad de imputada.

La copiloto Tapia recibió el alta médica ayer, junto a los pasajeros Jorge Morant Cruz y Yakelín Ruiz Suárez. Ninguno de los tres hizo declaraciones a la prensa

PARA SABER

Los plazos

Aerocon deberá responder al requerimiento fiscal hasta la próxima semana.

Las declaraciones

El 22 deberán declarar la copiloto y uno de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario