jueves, noviembre 28, 2013

Evo entregó 56 naves a la FAB desde 2006

Desde la primera gestión del presidente Evo Morales, en 2006, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió 56 aeronaves, que refuerzan las primeras 30 que existían en poder de la institución militar.

El jefe de Estado indicó que estas adquisiciones servirán para mejorar y modernizar los instrumentos de trabajo para la FAB y el Ejecutivo.

El comandante general de la FAB, Wálter Alfonso Montesinos, agradeció ayer por la confianza del mandatario.

“Hoy volamos 86 aeronaves, entre aviones y helicópteros, cumpliendo diferentes tareas. En 2006 no pasaban de 30, de antiguas generaciones”, mencionó el militar durante el acto de inauguración del hangar y terminal presidencial, además de la entrega oficial del Falcon 50 EX para uso del vicepresidente Álvaro García.

Según miembros de la FAB, estas naves hacen empleos tácticos, ejecutivos, de transportes, de aerofotogrametría y entrenamiento. En los próximos meses, llegarán dos naves Beechcraft ejecutivos, con un costo de $us 6 millones cada uno.

El experto en defensa Samuel Montaño lamentó que no se invierta en necesidades de seguridad aérea y defensa. “Desde los Hércules hasta los aviones DC-10 se dedican al comercio. No se invierte para que cumplan con la tarea de protección del territorio”, dijo

Más sobre el tema

Mejora la atención a visitas
El nuevo hangar y terminal tiene una superficie de más de 22.000 m2.

Un récord en el aire
Desde 2006, Evo Morales ha volado 3.983 horas con 57 minutos en diferentes aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario