martes, marzo 09, 2010

Abren cabinas de descanso en el aeropuerto Viru Viru


Si usted es un viajero aéreo frecuente y no dispone de tiempo para ir a un hotel entre vuelo y vuelo, o si su aerolínea le comunica que los despegues están demorados hasta nuevo aviso, tal vez contratar una ‘cabina individual de descanso’ o ‘nap rooms’ en el aeropuerto sea la solución a su problema temporal.
La empresa Descanso y Diversión desarrolló en-kma, un nuevo concepto de reposo en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. Son cabinas para descanso, modernas, prácticas y confortables. Las cabinas disponen de cama, Internet Wi-Fi, televisores plasma individuales, frigobar y aire acondicionado.
Marcelo Santiesteban, gerente general de la empresa, dijo que la idea surgió debido a que los cuatro socios viajaban constantemente y coincidieron en que un servicio de descanso sería ideal para los aeropuertos con mayor tráfico.
En Santa Cruz, las ocho cabinas abrieron en enero, porque es el aeropuerto que más flujo de pasajeros tiene en el país.
El siguiente paso será la apertura de en-kma en La Paz, todavía no lo hicieron porque se deben cumplir normas internacionales con relación al espacio. Sobre Cochabamba, sostuvo que todavía no está en los planes de la compañía.
Santiesteban sostuvo que lograron una buena respuesta del público y que en febrero mejoró la afluencia.
Valeria Rocha, una de las encargadas de en-kma, indicó que el servicio es durante las 24 horas del día por lo que hacen cuatro turnos con sus colegas.
La pequeña habitación de 2,5 por 1,4 metros cuenta con una confortable cama, cuyas sábanas y fundas son desechables y la luz se puede regular. El costo por ocho horas es de $us 50 para extranjeros y Bs 300 para nacionales, previa presentación de carné de identidad o pasaporte. Si se trata de una hora, el extranjero paga $us 10 y el nacional Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario