miércoles, marzo 31, 2010

OBRAS EN EL AEROPUERTO JUANA AZURDUY Instalan faro electrónico para mejorar aterrizajes

Aasana explicó que con ese equipo, los aterrizajes serán más confiables

Sucre/CORREO DEL SUR

Faro electrónico. Instalarán un equipo de alta tecnología en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, que empezará a funcionar desde el 25 de mayo de este año. Los ingenieros de AASANA manifestaron que se trata de un equipo que brindará confiabilidad y que se suele colocar en aeropuertos críticos, es decir con montañas como el de Sucre.

El jefe del Departamento de Ingeniería de AASANA, Hernando Lara, informó que el equipo que acaba de llegar a Sucre tiene un costo de 700 mil dólares y que con más la instalación el costo ascenderá a $us 800 mil. Inicialmente el precio iba a ser de $us 1.500.000 pero una resolución ministerial hizo que el costo bajara.

"Se trata de un equipo confiable, de alta tecnología, que guía al piloto y a la aeronave con alta precisión de acuerdo a la frecuencia, de tal forma que el avión viaja en forma directa. Se constituye en una especie de faro electrónico. Se utiliza en aeropuertos con obstáculos, aeropuertos críticos, es decir que tengan cerros, como el que tiene el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla", remarcó.

La diferencia con el equipo antiguo, que tiene 27 años y superó su vida útil, dijo, es que el nuevo será más confiable. "Tenemos que concluir hasta el 25 de mayo de este año, según pidió el ministro Wálter Delgadillo", puntualizó.

Aclaró, sin embargo, que cuando las nubes están bajas no se podrá aterrizar ni siquiera con esos equipos nuevos, "pero, existirá más limpieza en la señal a los aviones. Este equipo debía costar 1.5 millones de dólares, pero gracias a una resolución ministerial se autorizó una compra directa, por lo cual el costo es cercano a los $us 700 mil y es la primera vez que AASANA compra equipos con sus propios medios", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario