Una aeronave de pasajeros de la aerolínea Transporte Aéreo Militar (TAM) sufrió el reventón de una de las llantas del tren delantero mientras realizaba maniobras para tomar tierra en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba. “Una de las llantas del tren delantero de la nariz reventó al momento de rodar (la pista), se le ha pinchado la llanta y la aeronave tuvo que detenerse a un costado de la pista. No hubo emergencia ni alerta”, informó el jefe de Salvamento de Servicios Aeroportuarios Bolivianos SA (SABSA), Conrado Illanes.
Explicó que la nave venía de La Paz y al momento de rodar, después del aterrizaje, tuvo el percance. Dijo que el hecho ocurrió cerca de las 10.30.
Según la versión de la Agencia de Noticias Fides (ANF), “dentro de la aeronave se encontraban el director de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), general Luis Trigo, que a diferencia de los demás pasajeros fue evacuado inmediatamente después del accidente por un vehículo de la entidad pública que dirige”. “Para (el senador por Chuquisaca, Luis Gerald) Ortiz, el accidente puede deberse tanto a problemas de mantenimiento en la aeronave del TAM como a un error del piloto”, según la información. Illanes reiteró que “el equipo de SABSA fue hasta el lugar por seguridad, pensando que pasó algo con el tren de aterrizaje, pero no fue nada más que un pinchazo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario