miércoles, abril 14, 2010

La nave retenida en San Ignacio dio positivo en test de cocaína

La avioneta Cessna monomotor, matrícula CP 1526, que el martes aterrizó de manera forzosa fuera de la faja del aeropuerto de San Ignacio de Velasco, dio positivo para cocaína en el examen, por medio de un sistema de microaspirado, que le practicó ayer personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), según fuentes oficiales.
El percance de la nave se registró a las 13:00 ante la mirada expectante de transeúntes, funcionarios de la torre de control y vecinos, debido a una falla en el tren de aterrizaje. El fiscal Bismarck Guzmán informó de que el piloto solicitó permiso a la torre de control para aterrizar de emergencia. Verificada la matrícula se evidenció que no tenía plan de vuelo para San Ignacio y que había decolado en Trinidad, con escala en San Javier.
El piloto Óscar Alvis Mejía fue aprehendido, mientras que dos pasajeros se dieron a la fuga con maletas a cuestas. Este comportamiento, sumado al peritaje, no dejó dudas en los investigadores de que la aeronave era ocupada para transportar cocaína. Otro elemento para confirmar la hipótesis es que le habían sacado los asientos traseros, dijo Jorge Romero, jefe regional de la Felcn, y agregó que pronto se identificará al propietario.
Por otro lado, la Felcn mostró ayer los 100 kilos de cocaína confiscados el martes a narcotraficantes descubiertos en un paraje ubicado a 180 kilómetros al este de Montero, adelante de Minero, cerca de la laguna La Pistola, donde los agentes arrestaron a tres sospechosos y retuvieron dos vehículos cargados con el estupefaciente. Se presume que iban a ser embarcados en una avioneta que minutos antes fue vista sobrevolando el sector, pero finalmente se perdió en el horizonte. Romero lamentó no contar con radares para detectar vuelos clandestinos.

Un policía vendía droga al raleo
Agentes del puesto policial del barrio 4 de Noviembre arrestaron el lunes a un hombre y a una mujer en posesión de sobres de cocaína para comercializarlos al raleo. Los sospechosos fueron remitidos a la Felcn, donde verificaron que tenían 82 envoltorios con un total de 60 gramos del alcaloide y 10 cigarrillos, comúnmente conocidos como pitillos.
Además se descubrió que el hombre, identificado como Wálter García N., es policía, que trabajaba en la unidad de Bomberos, informó Jorge Romero, director de la fuerza antidroga.
El efectivo implicado en la actividad ilícita y la mujer, identificada como Shirley Pérez Aramayo, fueron presentados ante un juez que ayer dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. El Comando de la Policía tomó conocimiento del comportamiento del agente.

Últimos decomisos

- 100 kilos. Confiscados el martes en el norte, a 180 km de Montero.

- 106 Kilos. El fin de semana la Felcn se incautó de 85 kg de droga en el barrio Magisterio, 1 kg en la av. Brasil y tercer anillo y 20 kg en varios operativos en Viru Viru y otros sitios.

- 1,5 toneladas. El 1 de abril, en Santa Cruz se halló 760 kilos en el Plan Tres Mil. El mismo día se decomisó 761 kg en Oruro.

- 3,8 toneladas. El 18, la Felcn halló 2,5 toneladas de cocaína peruana en la Villa Primero de Mayo. Dos días después la fuerza antidroga interceptó en Cochabamba un camión cisterna con 1,03 toneladas de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario