El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), que funciona con una nave alquilada, intenta recuperarse de la crisis económica en la que se encuentra, mientras sobre ella pesa una conminatoria de reducción de capital social o la liquidación definitiva.
En criterio del director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Mario Sapienza, la nueva gerencia de la línea aérea está saneando la empresa, al menos “está cubriendo más del 50 por ciento de los pasajes vendidos a Madrid, de la estafa que hubo”.
Sin embargo, dijo que evidentemente dejó de ser una empresa grande y se convirtió en una pequeña con muchas dificultades.
“Para el tipo de operaciones que realiza, hoy tiene la capacidad”.
Según una resolución jerárquica del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, citada por ANF, en un plazo no mayor a 30 días, el LAB debe convocar a una Junta General Extraordinaria de Accionistas para la reducción de su capital social, porque, según el Código de Comercio, tiene pérdidas acumuladas superiores al 50 por ciento.
Éste es el valor de los bienes que los socios le ceden a la empresa sin derecho de devolución y que queda establecido en una partida contable. “Si efectuada la reducción éste resultará insuficiente para cumplir el objeto de la sociedad, se procederá a la disolución y liquidación de la misma”.
El LAB cubre salarios de los trabajadores y parte de su deuda, realiza vuelos nacionales a través de un contrato con Transportes Aéreos Militares (TAM). La ATT está a la espera de los estados financieros de 2009 del LAB hasta mediados de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario