Las acciones de Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) no pueden ser vendidas porque las mismas son propiedad de la Federación de Trabajadores de la empresa estatal y el directorio no puede decidir sobre el tema, aseguró el ex dirigente del LAB Fernando Machicao.
El 23 de abril, el ex trabajador de la aerolínea denominada bandera nacional denunció a los medios que “la intención de vender las acciones del LAB es ilegal”, porque al momento no existe una federación de trabajadores de la empresa.
No existe un directorio legal que pueda decidir sobre las acciones y el directorio que existe no sesiona y “uno de los miembros de apellido Cortez está inhabilitado”, sostuvo Machicao. “En este momento las acciones (del LAB) están en el limbo”, dijo.
En la carta fechada el 12 de marzo de este año, el directorio del Lloyd Aéreo Boliviano acepta la oferta de compra del paquete accionario realizado por la empresa extranjera Consulting Wolfram Mannebach de Luxemburgo y Alemania.
“LAB está de acuerdo en su intención de comprar las acciones del paquete que corresponde a los trabajadores del LAB, que es del 50,05%”, cita la carta en su primer párrafo.
“Si presenta usted (Wolfram Mannebach) a alguna empresa y/o Gobierno extranjero debe acreditar un poder de representación para las negociaciones con el LAB debidamente legalizado”, agrega el documento firmado por la gerente general, María Victoria Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario