miércoles, abril 14, 2010

Aasana incumple instrucciones respecto al estudio a diseño final del aeropuerto


La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), demuestra negligencia en sus funciones e incumplió con la entrega del informe técnico a la Prefectura y a la Brigada Parlamentaria, respecto al estudio a diseño final del futuro aeropuerto internacional para Oruro. Hay un retraso de más de dos meses, tomando en cuenta que por orden del presidente Evo Morales, y con la aquiescencia de las instancias pertinentes la entrega del estudio se debe realizar el próximo 9 de agosto

“Las misiones de Aasana parece que vienen de turismo, porque con viáticos pagados cualquiera va y viene, pero hay que recordar que ellos son funcionarios que están recibiendo su sueldo con recursos del erario nacional, por lo tanto si no quieren cumplir con su trabajo y justifiquen los salarios que reciben, lo mejor será que busquen otros aires donde puedan respirar mejor, lo que esperamos son resultados concretos sobre este proyecto”, señaló contundente el Delegado de Coordinación con los Movimientos Sociales, dependiente de la Prefectura, David Rojas.

Esa será la postura del gobierno departamental, hoy en la reunión que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, en la que participarán los ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Aasana Gral. Luis Trigo Antelo y Cnl. Raúl Velasco, respectivamente, al margen del presidente de la bancada parlamentaria, diputado Ever Moya y el senador Ricardo Ayllón.

El funcionario prefectural recordó que la pasada semana Aasana incumplió la entrega de un primer informe técnico entre los que incluye el Estudio de Identificación (EI), y el TESA (Estudio, Técnico, Económico Social, Medioambiental) contemplados en la carpeta a diseño final del aeropuerto.

“La prefectura hizo cumplimiento de todas sus obligaciones para que no la cuestionen y luego sea la muletilla para disculparse después, la responsabilidad que tenía la prefectura era elaborar los términos de referencia, no podemos intervenir en el proyecto porque no tenemos especialistas en construcción de aeropuertos, entonces eso está en manos de Aasana bajo la supervisión de la Dirección de Aeronáutica Civil, sin embargo tengo que decir con absoluta claridad que hasta el momento no se ha cumplido nada de las tareas que debería encarar Aasana” apuntó Rojas a tiempo de explicar que solicitó, sin respuesta conocer cuál es el área específica que se necesita para la construcción de la futura infraestructura y de esa forma evitar posibles conflictos, como el sucedido con los cooperativistas mineros.

“Sabemos que la pista tendrá 4.000 metros de longitud, pero qué es de los talleres, hangares, oficinas y todo lo que se refiere a la infraestructura, esperamos que la reunión sea técnica y ejecutiva para tomar decisiones y en el marco de tareas y atribuciones coordinar tareas concretas y con tiempos específicos para que este proyecto salga adelante”, sostuvo David Rojas.

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