miércoles, abril 21, 2010

ANB controla Viru Viru vía web y alista más cámaras en fronteras


La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) puso ayer en operación un moderno sistema de vigilancia, que consta de 13 cámaras en el aeropuerto Viru Viru, con el objetivo de frenar el contrabando y principalmente la corrupción, además alista la instalación de cientos de cámaras en las zonas francas y en los diferentes puestos fronterizos del país.
Todo el monitoreo se lo hará vía Internet por el departamento de Inteligencia Aduanera.
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, dijo que la primera cámara abarca la pista y la manga de los aviones; la segunda se enfoca en el paso de los pasajeros, la tercera muestra la entrega del equipaje, antes de salir; la cámara 4 cubre los pasillos (canales rojos, verdes o amarillos) de control aduanero, mientras que la 5 que está en línea es la cinta por dentro del aeropuerto dónde se puede verificar quién recepciona el equipaje y donde se revisa las maletas.
Por su lado, la cámara 6 vigila la mercancía rezagada; la 7 es el paso para los controles aduaneros; la 8 el paso por control de sorteo de canales, la cámara 9 identifica el otro paso; la 10 los lugares donde se hace el aforo, y la 11 que muestra la otra parte del aeropuerto; la 12 el trabajo de los técnicos aduaneros con la mercadería incautada y la 13 todos los equipajes que se ha empezado a incautar.
El proyecto prevé abarcar 22 administradoras aduaneras en el territorio nacional.
“En las fronteras se prevé instalar otras cámaras más modernas, entre ellas equipos infrarrojo con un alcance de 5 kilómetros”, aseveró la titular de la Aduana. /HH

No hay comentarios:

Publicar un comentario