jueves, abril 22, 2010

Se restablece 80% del tráfico aéreo en Europa

El volcán islandés disminuyó 80 por ciento de su emisión de ceniza y los aviones vuelven a operar en el mismo porcentaje.

Cerca de 80 por ciento del tráfico aéreo de Europa se reactivó ayer y se espera que para hoy se restablezcan en su totalidad las operaciones tras los seis días de caos dentro de los aeropuertos por la nube de ceniza que expulsó un volcán islandés y dejó varados a casi 8 millones de pasajeros.

De acuerdo con la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), se registraron 22.500 vuelos de los 28 mil que normalmente se efectúan en un día normal en el continente.

La jornada empezó con satisfacción por la reapertura del Aeropuerto de Heathrow, Reino Unido, el de mayor tráfico internacional y conexiones del mundo, que permaneció limitado por las malas condiciones de vuelo.

Eurocontrol informó que con la reapertura de Heathrow no hay ningún espacio aéreo europeo totalmente cerrado, aunque siguen vigentes algunas limitaciones parciales en Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Consideran que estas restricciones se levantarán progresivamente una vez que las autoridades islandesas señalen que la erupción del volcán Eyjafjallajökull siga perdiendo su intensidad y en consecuencia la cantidad de cenizas ha disminuido en ese mismo orden.

El Gobierno islandés informó que la erupción perdió hasta 80 por ciento de su intensidad.

De acuerdo con las estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las pérdidas como consecuencia de la erupción volcánica se calculan en 1.700 millones de dólares, cifra que se incrementará cuando se sumen las facturas por gastos de alojamiento, alimentación, transporte y otros que las empresas debieron cubrir a los pasajeros que quedaron bloqueados en todo el mundo.

El Volcán erupcionó debajo de un glaciar y provocó un caos mundial. (Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario