La línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió ayer, en el aeropuerto internacional Jorge Wistermann de Cochabamba, su cuarta aeronave.
Según Ronald Casso, gerente de la línea aérea estatal, la aeronave se encuentra en excelente estado de conservación y tiene toda la calidad necesaria para operar en el país.
“Se trata de un Boenig 737-300 de acción digitalizada, cuenta con 138 asientos de cuero, proviene desde Tucson - Arizona, donde recibió su último mantenimiento antes de internarse al país para recibir la certificación boliviana para poder volar, incluida la matrícula”, informó Casso.
El avión que estará listo el sábado para transportar pasajeros, perteneció a la flota de British Airways por lo que tuvo un alto nivel de mantenimiento.
“Para su adquisición optamos por un arrendamiento leasing operativo de tres años con una mensualidad de 76.500 dólares”, afirmó Casso.
La adquisición de esta cuarta aeronave forma parte de la primera etapa del proyecto denominado BoA, en la que se planificó la puesta en marcha de una línea aérea que cubra rutas nacionales con una flota de cinco aeronaves.
Casso anunció que el quinto avión será adquirido por la administración de BOA en el mes de septiembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario