Las utilidades de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) de este 2013 caerán en aproximadamente 75% debido a la fuerte inversión que realizó esta empresa en la ruta Madrid - España sumada a la competencia en vuelos internacionales, reveló a Radio Fides el gerente general de BoA, Ronald Casso.
“Estamos teniendo una gestión un poco dura en términos de competencia sobre todo en las rutas al exterior y siempre tratando de mejorar los servicios de traer mejores aviones para tener mejores condiciones competitivas, hemos logrado consolidar la ruta a España que es nuestra principal ruta internacional en este momento. Nosotros seguimos siendo rentables, seguimos teniendo un buen margen, no es nuestro objetivo generar grandes utilidades, más bien tratamos siempre de generar buenas tarifas. Este año BoA en el cumplimiento de su misión, ha dado 10 millones de bolivianos para pagar el bono Juancito Pinto”, precisó el Directivo.
En ese entendido, informó que el pasado 2012 la estatal aérea generó 12 millones de dólares en utilidades, tras la quiebra y cierre de la empresa Aerosur, no obstante, esta gestión se espera que los beneficios genere no más de 4 millones de dólares.
“No creo que las utilidades sean mayores que el año pasado porque el año pasado ha sido un año excepcional, por la salida de Aerosur, los vuelos han estado muy llenos y hemos tenido márgenes más elevados, este año es menor el margen y también hemos hecho inversiones muy fuertes. Nosotros estimamos al menos tener unos tres o cuatro millones de dólares de utilidad. El año pasado prácticamente 12 millones de dólares hemos tenido y este año bueno vamos a tener menos utilidades pero la empresa vale más”, precisó Casso.
A la fecha, BoA abarca el 82% de mercado aeronáutico regulado en vuelos nacionales, teniendo una cobertura de 6 de los nueve departamentos del país. En ese marco, tienen un promedio de 6.000 mil pasajeros por día.
Casso además adelantó que en los próximos días arribará al país una nueva aeronave, al país, sumando a 11 las naves de su flota.
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