viernes, noviembre 29, 2013

DGAC reporta en siete meses 19 accidentes aéreos; la mayoría en Santa Cruz

En los siete primeros meses del año fueron registrados 19 incidentes aéreos, la mayoría al momento de aterrizar y en el departamento de Santa Cruz, según un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Uno de los últimos siniestros ocurrió el 3 de noviembre en Riberalta, Beni, con el saldo de ocho muertos.

La categorización de los siniestros aéreos es de accidentes, incidentes graves e incidentes; en la primera categoría están nueve casos, mientras que en la segunda dos y en la tercera ocho. En total 11 casos ocurrieron en aeropuertos y pistas de Santa Cruz; cinco en Beni; uno en Pando; uno en La Paz y uno en Cochabamba, según los datos.

Avionetas Cessna de la década del 60, 70 y 80 están involucradas en el reporte de sucesos, que establece que 11 fueron al momento del aterrizaje, cuatro en el despegue, cuatro en fase de aproximación, tres en ruta, uno en vuelo rasante, uno en vuelo de instrucción y otro en rodaje.

Entre las causas están dos por falla de motores.

Uno de los últimos accidentes ocurrió el 3 de noviembre en Riberalta, Beni, cuando una aeronave de Fairchild Metro 23 de la empresa Aerocon se estrelló con el saldo de ocho personas fallecidas y diez heridas.

El reporte da cuenta que en 2012 fueron registrados 24 accidentes, la mayoría en Beni y Santa Cruz. El resto está distribuidos entre Pando, Cochabamba, Sucre, La Paz y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario