El mercado del transporte comercial de pasajeros decreció el año pasado por la salida de operadores, según dijo el gerente de la nueva aerolínea Ecojet, Linder Delgadillo. Sostuvo que el mercado del transporte de pasajeros en el país alcanzó a dos millones el 2011, a partir del trabajo de dos empresas operadoras nacionales. Indicó que el 2012 después de la salida de una de ellas del mercado nacional, éste registró una baja del 20 por ciento y se transportó a 1.6 millones de pasajeros. “Esto implica una merma y una necesidad del mercado de tener una nueva línea aérea con capacidad de ser un gran operador nacional e internacional en el transporte de pasajeros, carga y correo”, sostuvo. Indicó que la incursión de la firma en el mercado es una señal de las oportunidades que ofrece el país para el crecimiento del sector.
El Ejecutivo informó que las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregaron a la compañía el certificado de operación aeronáutico COA el pasado 9 de julio. La Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) comprometió la entrega de la documentación legal correspondiente, tras lo cual la firma ingresará en operaciones, remarcó Delgadillo.
COMISIONES
En una sorpresiva declaración de las autoridades ejecutivas de la firma, Ecojet ofreció una comisión del 10 por ciento a las agencias de viaje, las mismas que recibieron con aplausos este ofrecimiento en el acto inaugural realizado hace un par de semanas en un hotel de la residencial zona Sur de la capital. Varios directivos y funcionarios de las 150 agencias de viaje que existen en Bolivia se hicieron presentes en el acto donde se presentaron a las autoridades ejecutivas de la nueva aerolínea.
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