viernes, noviembre 22, 2013

TAM Cien pasajeros en pánico por el fuego en turbinas

Un centenar de pasajeros que viajaban el miércoles de Cochabamba a Santa Cruz en un vuelo de Transporte Aéreo Militar (TAM) entraron en pánico y se dieron el susto de su vida cuando una de las turbinas de la aeronave comenzó a arder.

La turbina era lo que más sonaba, narró uno de los pasajeros a la Red Uno. “Yo estaba en el asiento cerca del ala derecha, entonces vi cómo la turbina botó fuego durante varios segundos. Es en ese momento que grité debíamos salir, pero las azafatas no querían abrir las puertas”, recordó.

La situación se tornó incontrolable y todos perdieron la tranquilidad, contó el afectado. “La azafata se vio rebasada por los pasajeros y tuvo que activar la salida de emergencia. Hemos rebasado a la gente de la tripulación”, continuó.

Según datos extraoficiales la turbina derecha del Boeing 737 - 200 contraexplosionó y ocasionó llamas de fuego. Los pasajeros fueron trasladados a su destino en otra nave.

QUEJAS Las autoridades de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informaron ayer que el TAM es una de las empresas que más quejas tiene de los pasajeros.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, dijo que la empresa se encuentra en proceso de regularización para ofrecer vuelos comerciales.

El TAM realiza sus trámites de certificación de operación aérea ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario