jueves, septiembre 04, 2008
Roban avioneta en Trinidad sin que nadie se dé cuenta
Una avioneta monomotor Cessna 210 Centurión, CP 1499, fue robada el domingo pasado de uno de los hangares del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, sin que nadie se percatara del hecho.
El inédito caso fue denunciado por el propietario de la aeronave, Fernando Antelo Rojas, que dijo que el robo se produjo alrededor de las 4:00, en el hangar Pegaso, en el sector de la Asociación de Pilotos Civiles. Antelo indicó que sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el Ministerio Público, en Diprove, en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en Aasana y en la Fuerza Aérea Boliviana.
Antelo Rojas contó que al llegar de Santa Cruz, la mañana del domingo, se llevó la sorpresa de su vida al ver que su avioneta no estaba en el hangar. “Me parece raro que ningún guardia hubiese visto ni escuchado nada; sin embargo, varios vecinos de la ciudad oyeron cuando la avioneta alzó vuelo en la oscuridad. Por lo que me comentaron, creyeron que se trataba de una emergencia. Tenemos algunos sospechosos, pero los nombres los mantenemos en reserva para no entorpecer la investigación”, señaló.
La nave estaba con el tanque de combustible lleno, porque debía realizar dos vuelos a Santa Ana de Yacuma, según Antelo, que ofreció una recompensa de $us 20.000 para la persona que dé datos sobre el paradero de la aeronave, que tiene una autonomía de vuelo de seis horas, suficientes para salir del país. El aparato, con un costo de $us 180.000 en el mercado local, contaba con apenas 70 horas de vuelo, indicó el dueño, que dijo ser ganadero.
El director de la DGAC, Ronald Núñez Vela, señaló que sostuvo una reunión con Aasana, la FAB y otras instituciones ligadas a la aeronáutica, con las que se han coordinado estrategias de seguridad para el ingreso y salida del aeropuerto de personas que no trabajan en el recinto. “No tenemos pistas respecto al robo de la avioneta, solamente datos sobre el estado de aeronavegabilidad y su orden legal para volar”, explicó Núñez y añadió que es el primer caso de robo en Trinidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario