domingo, noviembre 25, 2012

Aerolíneas dicen que compensan a usuarios



La Asociación de Líneas Aéreas (ALA-Bolivia) aclaró que las compañías afiliadas a esta organización compensan a los usuarios por las demoras en vuelos, sean éstos domésticos o internacionales.

Añade que en caso de que la aerolínea no hubiese proporcionado la compensación correspondiente, previo proceso administrativo iniciado por la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se aplicará la sanción establecida en el artículo 45 del Decreto Supremo 285.

La Razón publicó el 18 de noviembre en la página A12 una nota sobre las quejas de los usuarios por el servicio que prestan las aerolíneas. En la nota, titulada “Aerolíneas mejoran servicio, pero continúan las quejas por demoras”, se hizo notar en un recuadro que “la normativa vigente establece que cuando la demora sea mayor a dos horas e inferior a cuatro, se compensará al usuario con el 7% del importe del billete de pasaje por el tramo retrasado”.

ALA-Bolivia señala que la “afirmación no es completamente cierta debido a que la sanción establecida en el artículo 45 sólo procederá como resultado de un proceso administrativo iniciado por la ATT en aquellos casos en los que la compañía aérea no hubiese proporcionado la compensación prevista en el artículo 41, parágrafo III del DS 285”.

El artículo 41 indica que las aerolíneas efectuarán compensaciones al pasajero por causales imputables al transportador en casos de cancelaciones, interrupciones, demoras o ante cualquier otro evento.

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