miércoles, noviembre 07, 2012

LAB puede pagar deuda a Impuestos en 36 meses

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) adeuda aproximadamente 400 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). El monto puede se pagado en cuotas y en un periodo de 36 meses, en caso de que la empresa lo solicite.

El presidente de Impuestos, Roberto Ugarte, informó que la línea aérea arrastra esa deuda desde “hace años” y que “está en fase de ejecución”.

Precisó que hasta la fecha el dinero adeudado no pudo ser recuperado porque en los procesos judiciales se da prioridad a otros acreedores, como es el caso de los ex trabajadores.

En días pasados, representantes de la Fundación Abu Development anunciaron que otorgarán un crédito por 350 millones de dólares al Lloyd, monto que servirá para pagar las deudas que tiene no sólo con Impuestos sino con los trabajadores, las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y otras entidades.

Ugarte explicó ayer que Impuestos aún no recibió una comunicación oficial del LAB o de los empresarios árabes respecto a su intención de pagar la deuda impositiva, pero sostuvo que “si ellos tienen la predisposición de pagar esa deuda nosotros vamos a aceptar”. En el caso de la deuda del LAB sostuvo que éste y otros contribuyentes pueden solicitar un plan de pagos de hasta 36 meses.

Anteriormente, el titular del SIN había informado que para acogerse al pago en cuotas, el deudor debía realizar el aporte al contado del 15% y el restante 85% a base de un cronograma, previa presentación de una boleta de garantía por el 25% del saldo adeudado

No hay comentarios:

Publicar un comentario