viernes, noviembre 30, 2012

Tres aviones K8 sobre volaron los cielos de Tarija

Tres aviones caza K8, de industria china, estuvieron sobrevolando los cielos de Tarija entre el miércoles y jueves pasado, según explicó el comandante de la Cuarta Brigada Aérea, coronel Luis Roberto Vélez, quien explicó que los mismos son de Cochabamba y que estuvieron dirigidos por tres nuevos pilotos egresados, quien realizaban el reconocimiento de la ruta Cochabamba - Tarija.
Vélez dijo que desde la ciudad de Cochabamba, los tres aviones llegaron a Tarija a manera de práctica para los nuevos pilotos, quienes comprobaron el correcto funcionamiento de los aparatos de aeronavegación. “Han llegado ayer en reconocimiento, habilitando nuevas rutas entre Cochabamba y Tarija, y a la vez también realizan el vuelo con instrumentos”, dijo.
Quienes piloteaban las aeronaves eras egresados, los que confraternizaron con oficiales del R-41 y comandante del R-41 y R-34 en la base de la Fuerza Aérea, luego estas personas retornaron a Cochabamba. Esta actividad se debe al plan de entrenamiento de cada unidad militar con el cual cerrarían la gestión.
Los K8 tienen autonomía de vuelo de tres horas, pero con tanques externos pueden permanecer volando durante cuatro horas. “De esta manera, se van preparando también estos aviones, para luchar contra el narcotráfico, que cada vez más va aumentando en el país, debido a la falta de controles en algunas fronteras”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario