jueves, noviembre 29, 2012

Tu Aerolínea prevé iniciar vuelos en seis meses



El vicepresidente de los empleados de la empresa recién creada Trabajadores Unidos Aerolínea, (TU Aerolínea), José Luis Mariscal, anunció hoy que se prevé que esa nueva compañía formada por ex funcionarios de la desaparecida AeroSur, inicie vuelos comerciales a nivel nacional en los próximos seis meses.

"Estaríamos hablando de un tiempo estimado de unos cinco a seis meses máximo para empezar las operaciones con los primeros vuelos a nivel nacional" indicó a la ABI.

El dirigente explicó que los vuelos arrancarán luego de concluir los trámites ya iniciados en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) para acceder al certificado de operaciones y a la licencia de explotación de mercado, respectivamente.

Mariscal recordó que TU Aerolínea fue registrada el 15 de noviembre en el Registro de Comercio de Bolivia, administrado por Fundempresa, que otorga a la nueva entidad, la vigencia legal en el país.

En meses pasados, los ex trabajadores de la quebrada AeroSur anunciaron una inversión inicial de 18 millones de dólares para crear TU Aerolínea y afirmaron que el emprendimiento será financiado por inversores nacionales y extranjeros, aunque no dieron más detalles.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario