La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) anunció que ha recibido 50 nuevas órdenes de compra para su modelo C-919, el primero de tipo "jumbo", que se suman a otras 100 firmadas en 2010, informó hoy el diario Beijing News.
La compañía hizo el anuncio en el marco de la XIV Exposición Internacional de Aviación, que se celebra en Pekín, pero no dio detalles sobre los eventuales compradores y el valor de las operaciones.
Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Hainan Airlines y aerolíneas de alquiler CDB y GE (EEUU) son las que los encargaron en 2009.
Según los responsables chinos, el C-919 estará listo en 2014 y entrará en servicio en 2016 para competir con el Boeing 737 y el Airbus 320, los pesos pesados del sector, tendrá entre 168 y 180 asientos, y una autonomía de vuelo de 3.500 kilómetros.
La compañía estima que China necesitará unos 5.000 aviones nuevos en los próximos 20 años, un negocio que moverá unos 600.000 millones de dólares, y calcula vender 2.000 de los sus "jumbos" en ese período.
COMAC apuesta fuerte para ganar mercado en la aviación comercial y contrató a centenares de profesionales extranjeros mientras que negocia inversiones estratégicas con fabricantes foráneos.
El pasado febrero, Airbus inauguró en la ciudad nororiental de Harbin una fábrica de componentes para el nuevo modelo A350 XWB, así como para el A320, en una inversión conjunta con la constructora estatal china de aviones AVIC, vinculada a COMAC.
El MA60 ha recibido hasta el momento 180 órdenes de compra de 13 países, principalmente de África y Asia, y está a la espera de homologación por las autoridades aeronáuticas de EEUU.
COMAC presentó en 2010 a las autoridades chinas la solicitud de aprobación de vuelo del C-919 y espera su aprobación.
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