domingo, julio 08, 2012

Los pasajes en AeroSur tenían costos más bajos y eran directos Para volar al exterior ahora el pasajero debe pagar más

Tras la salida de AeroSur del mercado, ahora para volar a Madrid, España, o a Estados Unidos el pasajero debe pagar hasta el doble en las aerolíneas privadas del exterior y hacer escalas.

Por ejemplo en la ruta Santa Cruz- Madrid antes de paralizar operaciones en marzo, el pasajero volaba en AeroSur por 1.160 dólares, pero ahora debe erogar 2.383 dólares en LAN Chile, según una tabla difundida el viernes en el programa No Mentirás de la red PAT.

Para ir a Miami desde la capital oriental antes se podía viajar por 659 dólares, en cambio hoy los pasajes en American Airlines cuestan 1.413 dólares y en Copa 1.181 dólares.

A Washington el costo en la aerolínea en crisis era de 699 dólares y en American Airlines hoy es de 1.452 dólares, informó PAT.

A Buenos Aires antes el pasaje en AeroSur valía 351 dólares y a San Pablo 367 dólares

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, en entrevista con el programa No Mentirás reconoció que las tarifas al exterior están más altas, pero aclaró que si se hacen comparaciones con American Airlines, los costos siempre serán elevados. “Por ejemplo, en Avianca el costo a Miami no es más de 100 dólares de lo que cobraba AeroSur”, precisó.

Según el ejecutivo es natural que en las rutas internacionales las pasajes sean más caros porque los pasajeros realizan viajes a través de empresas intermedias o con escalas. Los vuelos directos son más económicos.

Además, se debe tomar en cuenta que en las aerolíneas del exterior los precios de los pasajes están definidos por el mercado y la competencia.

El gerente de BoA, Ronald Casso, aclaró que la empresa en temporada baja a Buenos Aires tenía un pasaje de 319 dólares y ahora en temporada alta tiene boletos de 359, 360 y 419 dólares. En esta época todas las compañías suben costos. Además, el valor sube si el pasajero permanece mayor tiempo y es más económico si el viaje es de sólo una semana.

se 359 a bs ais, 360 y 419

Más datos
AeroSurEl director de la Autoridad de Regulación y Supervisión en Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, remarcó que las tarifas de AeroSur eran más bajas debido a que la empresa no pagaba impuestos.


Ahorro Paravicini explicó que entre el IVA y el IT se ahorraba al menos 40% de los costos; por lo tanto, de no ser por ese factor el costo de sus pasajes al exterior estaría encima de los 400 dólares; sus tarifas estaban hasta en remate. Por lo tanto, eran engañosas, dijo.


Crisis AeroSur paralizó operaciones por las millonarias deudas acumuladas con el SIN y trabajadores, entre otros.

1 comentario:

  1. Estaria bueno que los turistas puedan conocer otras zonas, como sudamerica que ahora para ellos es barato y que hay muchas ofertas para pasajes a Buenos Aires ya que es temporada baja alla. Les recomiendo ir a ver un espectáculo de tango y comer un rico asado. Saludos

    ResponderEliminar