La ATT calificó de “poca” e insuficiente la inversión planteada por el empresario estadounidense William Petty, en el cuarto Plan de Salvataje que presentó para sacar a flote a AeroSur, que contempla $us 20 millones.
El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, lamentó que Petty y su socio Alberto Dalba sean los únicos que inviertan en el plan y no los accionistas, que sólo buscan obtener ganancias.
“No tiene sentido ningún plan con poco dinero, no sirve, peor aún si los accionistas de AeroSur sólo quieren ganar dinero, pero no invierten nada y lo único que negocian es la licencia de concesión de aeronavegación del Estado, eso es un absurdo”, manifestó.
La Razón consultó a Paravicini si el nuevo Plan de Salvataje presentado es viable o no, y la autoridad señaló que la respuesta será conocida mañana porque los técnicos de la ATT continúan analizando el documento.
El miércoles 11, Petty y Dalba presentaron el cuarto Plan de Salvataje para la aerolínea, luego del rechazo de la ATT porque sus ingresos y egresos estaban sobrevaluados y la inversión de $us 15 millones era insuficiente.
El dirigente de los trabajadores de AeroSur en Santa Cruz, Gonzalo Urquidi, reconoció que el Plan de Salvataje que presentó Petty tiene limitaciones porque ningún empresario invertirá en un primer momento $us 400 millones.
“Si existe la voluntad real de la ATT de ocuparse de los 1.200 trabajadores se puede solucionar en el camino estos problemas y ver la forma de mejorarlos”, sostuvo.
Una fuente del Gobierno indicó el domingo a este medio que los $us 20 millones propuestos por Petty para que AeroSur vuelva a operar, “alcanzarán para un día y eso no sirve para nada”.
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